Nuestra filosofía de trabajo considera muy importante la prevención terapéutica. Lo consideramos fundamental, porque ayudar a prevenir y evitar problemas de salud que aún no se han manifestado pero que podrían hacerlo a futuro es una apuesta absolutamente interesante y muy a tener en cuenta.
Ukimen fisioterapia es un centro ubicado en la localidad de Ansoain donde nos gusta destacarnos como un centro especializado en reeducación postural, osteopatía y fisioterapia pediátrica.
Creemos en el trabajo junto con nuestros clientes/usuarios para encontrar los objetivos de tratamiento que necesite cada persona.
Estamos formadas en varios métodos de terapia manual entre los cuales destacamos la Reeducación Postural Global, Osteopatía, Terapia Manual Pediátrica Integrativa y la Inducción miofascial.
Nuestra filosofía de trabajo es sencilla, tratamos de ayudar los usuarios/clientes a corregir malos hábitos, posturas o lesiones que les estén causando algún problema en ese momento o mejor aún, les ayudamos a la prevención de los mismos intentando enseñarles para estén a tiempo de corregir esas cositas.
Por esto creemos tanto en la importancia de la prevención en los bebés y en los niños, y de ahí la importancia de nuestra especialización en TMPI.
Intentamos entender como funciona nuestro cuerpo para buscar el origen de la lesión.
Encontramos los problemas que causan una postura incorrecta y planteamos como poner solución
A través de la reeducación postural global buscamos recuperar al paciente de su patología para que no vuelva a aparecer.
Mi nombre es Laura Jorge Taniñe y soy la directora de Ukimen Fisioterapia
Siempre me ha apasionado el cuerpo humano en general y también el mundo del deporte, las lesiones y la recuperación de las mismas. Gracias a éste interés, descubrí la FISIOTERAPIA. En aquel momento, me decanté por ésta carrera profesional y me fuí a VIC (Cataluña).
Empecé trabajando en una mutua de accidentes, y después en una clínica privada de fisioterapia para finalmente crear UKIMEN FISIOTERAPIA.
Poco a poco, cuando acabas la carrera, vas eligiendo un poco una trayectoria profesional y la especialidad que más te gusta dentro de la profesión.
Cuando trabajaba, me daba cuenta de que además de mirar de forma local a los pacientes, había que tratar de mirar más allá, porque a veces te contaban cosas que yo entendía que estaban relacionadas una con otra. Veía que en muchos casos, las alteraciones de la postura preocupaban a los pacientes y que en muchas ocasiones ese parecía el motivo de su dolor o limitación. Así que me fui metiendo en la Reeducación de la Postura y del Movimiento.
Enseguida empecé a sentir que los pacientes respondían muy bien y que además era capaz de ayudarles a prevenir otros problemas, lo que creo muy importante y necesario en FISIOTERAPIA.
Dentro de las formaciones que he hecho, destaco: RPG, Sga, K-Stretch, Inducción Miofascial, Drenaje linfático, Terapia instrumental (Ganchos), Kinesiotaping, TMPI, y sobretodo, muuuucha lectura y repaso de Anatomía, fisiología, biomecánica…etc
A pesar de que he ido haciendo muchas formaciones, NUNCA paro de aprender ni dejar de querer seguir aprendiendo!!! Y ésta creo es mi mayor virtud, la ambición de ser mejor profesional cada día.
Estudié la carrera de Fisioterapia gracias a la orientación de un profesor de INEF que me conocía desde la infancia y veía el entusiasmo que yo mostraba durante sus clases teóricas acerca del cuerpo humano.
Realicé la diplomatura y me quedé un año mas para graduarme y después, comencé a trabajar en un centro privado como Fisioterapeuta durante aproximadamente cuatro meses. Posteriormente, continué mi trayectoria profesional en un centro psico-geriátrico donde estuve alrededor de cuatro años y medio. Durante este periodo, inicié los estudios de Osteopatía (CO) y a lo largo del tiempo, he realizado varios cursos, tales como K-stretch, Pilates, Vendaje Neuromuscular, fibrolisis con ganchos, neurodinamia durante los fines de semana para ampliar mis conocimientos y complementar mi formación.
Más adelante y actualmente, desarrollo mi carrera profesional en Ukimen Fisioterapia, centro privado en el que llevo ya dos años
Es una profesión de constante formación y sacrificio pero es, al mismo tiempo, gratificante el poder ayudar a las personas a entender el porqué de sus dolencias y que sean cada vez un poquito más conscientes de su cuerpo.
Creo que es importante trasmitirles que el movimiento es fundamental en nuestro día a día (a parte del trabajo).
Me considero una mujer trabajadora, sincera, responsable y eficiente.
Además, tanto Laura como yo, creemos en la importancia de trabajar en conjunto con otros profesionales (tales como podólog@s, psicólog@s, nutricionistas, odontólog@s) para poder compartir diferentes opiniones, hacer un análisis y valoración en profundidad y encontrar la raíz del problema pasa su absoluta resolución
“Pensar en el mañana en términos de salud es inteligente y lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos. Todos aspiramos a que el tiempo que vivamos sea de la mejor calidad»